TSJ solicita que investiguen a Scarano por responsabilidades administrativas

El Tribunal Supremo de Justicia solicitó que se realice una investigación en el caso contra Vicencio Scarano y Salvatore Luchesse para determinar la posible “responsabilidad administrativa de los sancionados, por las afectaciones a los bienes, derechos e intereses patrimoniales de la hacienda pública nacional y municipal”.

De esta manera, envió una copia certificada de la sentencia a la Contraloría y Procuraduría General de la República. También ordenó la remisión de copia certificada de la sentencia al Ministerio Público, “para que determine el inicio de la investigación penal, por posibles atentados contra el libre tránsito, el medioambiente, el patrimonio público y privado, el orden público, la paz social, entre otros”.

La Sala Constitucional sentenció el 19 de marzo al exalcalde Scarano, y al director de la Policía Municipal, Salvatore Lucchese, a 10 meses y 15 días de prisión y la destitución de sus cargos.

Ante esa sentencia firme y en virtud de lo ordenado por el artículo 87 de la Ley Orgánica de Poder Público Municipal, el Máximo Tribunal declaró la ausencia absoluta del ciudadano Vicencio Scarano como alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo y deberá encargarse de la alcaldía el presidente del Concejo Municipal.


Noticia relacionadas:

TSJ dictó privativa de libertad y destitución de cargo a alcalde Scarano

Designan a alcalde interino en municipio San Diego de Carabobo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio