TSJ inauguró 18 nuevos tribunales y trasladó 12 a otras sedes

Crédito de imágenes: Prensa TSJ
tsj-inauguracion

Este jueves fueron inaugurados 18 tribunales en varios estados del país, como parte de la política que se impulsa desde el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, de adecuación de los espacios judiciales a nivel nacional, para seguir ofreciendo un servicio eficiente al pueblo venezolano.

Entraron en servicio de manera simultánea, 13 tribunales penales municipales en los siguientes estados: Área Metropolitana de Caracas (1), Amazonas (1), Anzoátegui (2), Aragua (1), Bolívar (1), Carabobo (2), Cojedes (1), Lara (1), Miranda (2) y Nueva Esparta (1).

Del mismo modo, empezaron a laborar, un Tribunal Superior Contencioso Administrativo en Portuguesa, tres tribunales de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes en Trujillo, y un tribunal agrario en Delta Amacuro, para totalizar 18 nuevos juzgados.

Adicionalmente abrieron sus puertas dos salas en las que actuarán 20 tribunales itinerantes de juicio y 10 juzgados itinerantes de control. Además, 14 inspectorías de tribunales en: Amazonas (1), Anzoátegui (1), Apure (1), Barinas (1), Bolívar (2), Delta Amacuro (1), Guárico (1), Lara (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Sucre (1) y Trujillo (1).

12 juzgados

Por otra parte, este jueves comenzaron a funcionar en su nueva sede los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, ubicada en el piso 4, Torre Norte del Centro Simón Bolívar de la ciudad capital.

Allí funcionarán 12 juzgados, de los cuales 11 operaban en el edificio José María Vargas, situado en la esquina de Pajaritos, y otro en la Torre Tepuy, en Sabana Grande, los cuales venían prestando su servicio en espacios poco aptos para atender al justiciable de forma cómoda y digna.

Estas nuevas sedes se adaptan a la propuesta de reforma del Código de Procedimiento Civil, presentado por el Alto Tribunal ante la Asamblea Nacional, el cual se caracteriza, entre otras novedades, por la oralidad y la mediación, fundamentales para fortalecer la celeridad procesal en el ámbito civil.

Fuentes: TSJ

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído