Tropas iraquíes avanzan hacia centro de Ramadi

Crédito de imágenes: Rudaw.net
Tropas-Ramadi

Las fuerzas iraquíes lograron hoy avances ante el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, y se situaron a dos kilómetros del centro de la urbe.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que el Ejército y milicianos chiíes progresaron en los frentes septentrional y occidental y recuperaron el puente de Al Bufrash, que conduce al centro de la ciudad.

En estas operaciones murieron 18 miembros del EI, según la fuente, que auguró que la liberación de Ramadi puede producirse en poco tiempo.

Por su parte, las fuerzas antiterroristas expulsaron a los yihadistas de la zona residencial llamada Kilómetro 7, compuesta por unas 5.000 viviendas.

El avance fue precedido de un intenso bombardeo de la artillería iraquí y de los aviones de la coalición internacional y del Ejército iraquí.

Estas nuevas operaciones para recuperar Ramadi se producen después de varios días de suspensión debido a las intensas lluvias que afectaron a la mayoría de las provincias del país.

Ramadi fue conquistada por los yihadistas el pasado 17 de mayo, en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.

Fuentes: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído