Triplete de Neymar y doblete de Messi colocan líder al Barcelona

Crédito de imágenes: Reuters//
Neymar

El Barcelona recuperó el liderato al golear este sábado al Granada (10º) por 6-0, con un triplete del brasileño Neymar, un doblete del argentino Leo Messi y un tanto del croata Ivan Rakitic, en la sexta jornada de la liga española.

Con este triunfo, el Barcelona quita el primer puesto al Valencia, ahora tercero, que juega el domingo en campo de la Real Sociedad, quedando a tres puntos y que solo podría recuperar el liderato marcando seis goles o más al equipo vasco.

El Atlético de Madrid se colocó segundo, a dos puntos del Barcelona, tras ganar por 4-0 al Sevilla, mientras que el Real Madrid ascendió a la quinta plaza, a cuatro de los azulgranas, tras vencer en campo del Villarreal (7º) por 2-0.

Valencia, con un partido menos, y Sevilla, son tercero y cuarto con un punto más que el Real Madrid.

El Barcelona llegó con una ventaja de 3-0 al descanso, con los tantos dos tantos de Neymar (26 y 45) y uno de Rakitic (43). En la segunda mitad, Messi (62 y 82) y Neymar (66) completaron la goleada.

El brasileño, con seis goles, y el argentino, con cinco, reducen diferencias respecto al líder de la tabla de realizadores, el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó su décimo tanto este sábado en la victoria del Real Madrid en Villarreal.

El Barcelona lleva 17 goles anotados en seis jornadas y no ha recibido ninguno.

“Granada es un rival que al nivel defensivo esta entre los mas fuertes de la liga. Hemos estado intensos, precisos, ambiciosos, muy solidarios en defensa, muy efectivos y es una tarde redonda para nosotros”, afirmó el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

Messi estuvo los noventa minutos, pese al amplio resultado a favor del Barcelona, sin que el técnico lo sustituyera. El argentino superó la barrera de los 400 goles y llegó a los 401 en su carrera profesional.

“Nunca imaginé que conseguiría logros así en mi carrera. Agradezco todas sus felicitaciones por los 400 goles en el FC Barcelona y la Selección Argentina. Seguiré trabajando duro para lograr superar más metas. ¡Un abrazo a todos!”, afirmó Messi en su cuenta Facebook.

Sigue recuperación del Real Madrid

El Real Madrid, que había tenido un mal inicio de temporada, continuó su recuperación al derrotar como visitante al Villarreal con goles de Luka Modric (32) y Cristiano Ronaldo (40).

El equipo madrileño logró su tercera victoria consecutiva, después de haber perdido dos de sus tres primeros partidos de liga.

Con sus victorias en casa del Deportivo La Coruña (8-2) y Villarreal (2-0) y la goleada en casa ante el Elche (5-1), el equipo blanco ha marcado quince tantos en tres partidos, dejando atrás la crisis del inicio con las derrotas contra Real Sociedad y Atlético Madrid.

Una avioneta que lucía una gran pancarta en la que se leía en inglés “Vuelve a casa, Ronaldo” sobrevoló el sábado el estadio de Villarreal durante el partido con el Real Madrid, dentro de la campaña de un grupo de hinchas del Manchester United para que el portugués regrese a Old Trafford.

Pero la victoria merengue no refleja los méritos del Villarreal. “Hemos ganado un partido difícil, contra un equipo que ha jugado bien, que nos ha creado dificultades. El equipo ha controlado bien el partido, ha sufrido cuando tenía que sufrir y jugado cuando tenía que jugar. Mostramos una buena actitud, creo que al final hemos merecido ganar”, señaló el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El Atlético de Madrid, por su parte, goleó con tantos de Koke (19), Saúl Ñíguez (42), Raúl García (83 de penal) y del mexicano, Raúl Jiménez (89), su primer gol en España, y se puso segundo.

En otros partidos, el Athletic Bilbao (15º) sigue en crisis y solo pudo empatar en casa (0-0) con el Eibar (8º), mientras que el Rayo (9º) ganó en campo del Levante (18º) por 2-0 con un doblete del brasileño Julio Baptistao.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído