A juicio 4 personas vinculadas con tráfico de drogas

Crédito de imágenes: AVN
ministeriopublico2

El Tribunal 15º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó el pase a juicio de cuatro personas por estar presuntamente implicadas en una red de tráfico de drogas que operaba entre Caracas, Maracaibo y el estado Nueva Esparta, situación detectada a partir del 09 de julio de 2014.

Las fiscales 120ª auxiliares del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mariela Ortega y Jenny Leal, en la audiencia preliminar acusaron a Eliana Camacho por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Seguidamente, Andreina González por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y posesión ilícita de arma de fuego. Pablo Gonto y Jorge Acosta fueron acusados de cooperadores inmediatos en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 15º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de las cuatro personas, así como mantener la medida privativa de libertad contra los hombres (Gonto y Acosta) quienes permanecen en el Internado Judicial El Rodeo II.

Las mujeres (Camacho y González) se encuentran aprehendidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Otros implicados

Por este mismo caso, previamente se logró el pase a juicio de Gustavo Catino, Evelynda Quintero, Jhonathan León, Kenny Games y Abraham Quintero, quienes permanecen recluidos en los mencionados lugares de reclusión.

Las fiscales acusaron a Gustavo Catino, por incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y distribución, tráfico ilícito de armas, uso de documento público falso y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Evelynda Quintero, fue acusada por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y posesión ilícita de arma de fuego; a la vez que Jhonathan León fue acusado por los dos primeros actos delicitivos y el de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Por otro lado, Kenny Games, fue acusado de cooperador inmediato en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Finalmente, Abraham Quintero fue acusado por ser director o financista en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y posesión ilícita de arma de fuego.

Las fiscales acusaron a las nueve personas antes señaladas por presuntamente incurrir en el delito de asociación para delinquir.

La investigación

La investigación se inició el 09 de julio de 2014, cuando efectivos de la Policía del municipio Libertador (Caracas) aprehendieron a Gustavo Catino en la avenida Victoria, cuando transitaba en una motocicleta en la que transportaba 17 envoltorios de marihuana, la cual habrían enviado desde Maracaibo, para luego ser trasladada a la Isla de Margarita.

Posteriormente, se practicó un allanamiento en la residencia del hombre, donde se incautó otra panela de la mencionada droga y un arma de fuego.

Tras varias labores de inteligencia, se logró vincular a Abraham Quintero con el hecho, por lo que el 12 de julio se practicó un allanamiento en su vivienda en la urbanización Tierra Negra en Maracaibo, donde se incautaron 700 gramos de marihuana, un arma de fuego, varias tarjetas de crédito y debito, así como dinero en efectivo y otros elementos de interés criminalístico.

Durante este procedimiento, fueron detenidos Quintero, Andreina González y Evelinda Quintero, quienes habrían intentado destruir la citada droga.

Dos días más tarde, se realizó otro allanamiento en un apartamento en Pampatar, el cual fue solicitado por la Fiscalía 11º de Nueva Esparta, donde se logró la aprehensión de Jhonatan León y su pareja Eliana Camacho, tras hallar en el lugar una panela de marihuana, 295 pastillas de éxtasis o metanfetaminas, 31 frascos de popper, un arma de fuego, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Adicionalmente, se incautaron siete motos y una embarcación, las cuales se encuentran a la orden del órgano jurisdiccional.

Luego, el 19 de julio fue detenido Kenny Games en su vivienda, ubicada en Maracaibo, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado tribunal de control del AMC, por su presunta vinculación con esta organización criminal.

Pablo Gonto fue aprehendido el 21 de agosto de 2014 en el estado Zulia y Jorge Acosta fue capturado el 25 de septiembre en Nueva Esparta.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído