Trasladarán al Rodeo a 300 detenidos en retenes policiales

Crédito de imágenes: AVN//
frededybernal

300 cupos fueron habilitados en la cárcel del Rodeo para trasladar a detenidos en los retenes policiales de Caracas, así lo informó el Comisionado Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, quien indicó que la decisión fue tomada por la ministra para los Serivicios Penitenciarios, Iris Varela.

“Ella acaba de abrir 300 cupos para la cárcel del Rodeo para personas que estén en los centros de detención policial en la ciudad de Caracas, señalados por homicidio, violación, secuestro, atraco”, explicó Bernal y reconoció que hay un “problema de hacinamiento indiscutible que se está tratando de resolver”.

Recordó que se ha creado una comisión de alto nivel, coordinada por el vicepresidente Jorge Arreaza, la fiscal Luisa Ortega Díaz, la ministra Iris Varela y la presidente del TSJ, Gladys Gutiérrez, para buscar mecanismos de celeridad procesal.

Bernal ofreció declaraciones tras una reunión con 17 comunas del estado Miranda con las que discutieron aspectos a mejorar en los órganos de seguridad.

“Todo apuntala que es necesario un aval del poder popular para ingresar a la Policía y evitar que quienes no tienen antecedentes, pero sí son delincuentes, los estemos uniformando y graduando. También la necesidad de hacer una Inspectoría de Policía que garantice el cumplimiento de la policía, no solo en disciplina interna sino en apego al estado de derecho. Además de la necesidad de interacción entre policías y comunidades”, indicó.

Acotó que la idea es que toda policía, sea estadal, municipal o nacional tenga la estructura de policia comunal. Instó a comunicarse a través de las redes sociales para hacer propuestas.

Bernal indicó que la comisión tiene un periodo finito de 6 meses y llevarán a la AN diversas leyes como la reforma de la Ley del Cicpc, del Estatuto de la Función Policial y Ley de Seguridad Integral del Policía.

Más notas:

Confirman muerte de 13 reos tras intoxicación en Uribana

Investigan muerte de reclusos en la cárcel de Uribana


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído