Transportistas piden licencia de importación para autopartes

Crédito de imágenes: News Report
METRO

El representante del sector transporte en Nueva Esparta, Wilmer Pérez, pidió al Ejecutivo facilitar el proceso de solicitud de licencia de importación aprovechándose de la condición de puerto libre para traer al país los repuestos que requieren los trabajadores del volante debido a que aseguran que en la entidad no se consiguen.

 

El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, se encuentra en Caracas para extender esta comunicación a la ministra del Comercio, Isabel Delgado; según detalló Pérez, quien además exhortó a Dante Rivas, Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, para que colabore en en este procedimiento debido a que muchos transportistas mantienen sus unidades paralizadas por la falta de repuesto.

Baterias y cauchos son los principales insumos que piden los transportistas. Además, reclamaron que debido a la escasez algunos establecimientos se han aprovechado para vender con sobreprecio. Detalló que el neumático de un autobús podría costar hasta 45 mil bolívares cuando el precio regulado es de 4 mil bolívares. En el caso de los taxistas, para un carro particular el valor en el mercado es de 17 mil bolívares cuando debería ser de 2 mil bolívares.

Redactor: JC


 
Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído