Transportistas revisarán nuevamente las tarifas

Crédito de imágenes: News Report
CHOFERES

“Con Bs. 15 no está alcanzando para mantener las unidades ni para mantener a las familias”, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, quien informó que este miércoles empiezan nuevamente las discusiones en el sector, pues consideran insuficiente la tarifa acordada con la Alcaldía de Libertador.

Afirmó que la situación de los transportistas es grave y comentó que un caucho para una autobús tiene un precio aproximado de 180 mil Bs. “No podemos mantener las tarifas ni urbanas ni extraurbanas, revisaremos nuevamente las tarifas, no nos están dando para mantener las unidades”.

El pasaje subió de Bs. 12 a Bs. 15 en el Área Metropolitana de Caracas. El aumento se hizo en dos partes: Bs. 13 desde el lunes pasado y Bs. 15 a partir de septiembre. El ajuste aún no ha salido en Gaceta Oficial.

“No nos alcanza para mantener las unidades y menos para vivir, el peor transporte es el que no se tiene, si seguimos así, vamos directo a la quiebra, cosa que queremos evitar”.

Por otra parte, Zuleta rechazó los presuntos amedrantamientos judiciales contra algunos dirigentes del transporte. Informó que un vocero sindical del gremio en Trujillo fue citado por el Sebin. “No vamos a aceptar chantajes judiciales como consecuencia de que los transportistas estamos reclamando, no vamos a permitir que nos lleven a la quiebra”, declaró en entrevista a Unión Radio.

Más noticias:

-  Desde hoy el pasaje en Caracas cuesta Bs.12

- Pese a no ser oficializado, transportistas cobrarán ajuste del pasaje

Fuente: UR/GV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído