Transportistas en Zulia protestaron por falta de repuestos ante la Sundde

Crédito de imágenes: Globovisión
transportistas-zulia

Transportistas del estado Zulia, protestaron frente a la sede de la Superintendencia de Precios Justos en la región, para manifestar que cada vez más se les dificulta conseguir repuestos para sus vehículos y de no encontrar soluciones, paralizarán sus actividades.

Los conductores afectados enfatizaron que de no obtener respuesta a sus solicitudes  irán a un paro regional del servicio y por ello el presidente de la central única del transporte del estado Zulia, Erasmo Alían, ratificó que “más del 60% del transporte público  en la entidad se encuentra paralizado por falta de repuestos”.

“El que desarme la caja automática vive una odisea, necesitamos que el Sundde trabaje con nosotros los transportistas y todos los decomisos que se hagan de respuestos para que nos sean vendidos”,  solicitó Alían.

Bajo esta perspectiva, Rubén Esse, conductor de la línea los Lirios, detalló que “lo poquito que se consigue es a precio inalcansable para nosotros los transportistas, cauchos a precios de 30 y45 mil  bolívares”.

Expresó  que los conductores necesitan continuar trabajando para poder subsistir.

En respuesta a las demandas de los transportistas, el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, acotó que desde la proveduría de la entidad, vienen trabajando para garantizar los repuestos al sector transporte.

 Estamos haciendo el esfuerzo desde la proveeduría, distribuyendo para Maracaibo, Costa Oriental, Sur del Lago, Perijá y aguardando que los privados que van a traer repuestos, con la solicitud y aprobación de divisas los traigan rápidamente, para solventar”.

Arias Cárdenas dijo  que los repuestos que lleguen serán entregados a quienes realmente los necesiten y así evitar que sean utilizados de forma irregular.

Fuente: Lucía Urdaneta

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído