Transmitirán más de 250 películas durante I Festival Internacional de Cine

Caracas reunirá, entre el 12 y el 21 de septiembre venidero, lo mejor del séptimo arte latinoamericano, en el primer Festival Internacional de Cine, organizado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador, y que contemplará al menos 252 proyecciones tanto en salas, espacios públicos y comunidades.

La secretaria de Identidad Caraqueña, Blanca Rey, precisó este jueves que estarán en competencia largometrajes y cortometrajes, documentales y de ficción, así como filmes de animación. Las inscripciones para ello cerrarán el 20 de junio, a través del portal web del evento.

Comentó que tienen previstas las proyecciones de las películas en competencia y otras muestras seleccionadas, en el circuito de cine caraqueño y salas invitadas.

Destacan, por ejemplo, la sala Aquiles Nazoa, La Previsora, la Cinemateca del Museo de Bellas Artes, la Margot Benacerraf, el centro cultural Parque Central y los teatros Bolívar, Catia, Simón Rodríguez y Alameda.

También tienen previsto exponerlas en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el programa social del Estado que impulsa la transformación del entorno en las comunidades populares.

El evento contará con la participación de los 33 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), además de Puerto Rico como nación invitada.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio