Trafican orangutanes para prostituirlos en Asia

En ciertos países asiáticos, entre ellos Borneo y Tailandia, existen precarios burdeles, destinados a prostituir orangutanes hembras. Tras ser capturadas en la selva, las hembras son depiladas, perfumadas e incluso maquilladas; para luego, sujetarlas a cadenas que las inmovilizan para “satisfacer” a los clientes, generalmente, trabajadores de pocos recursos.

Esta practica se dio a conocer, después que Karmele Llano, veterinaria española, denunciara el caso. De acuerdo con esta miembro de la Borneo Orangutan Survival (BOS), se han encontrado lugares con animales encadenados y con signos de haber sufrido abusos sexuales por parte de humanos.

Llano especificó que encontraron una orangután de 12 años y “cuando intentamos liberarla hubo una revuelta, nos amenazaron con cuchillos y machetes. Tuvimos que recurrir a la policía estatal, que envió unos 30 agentes para llevarse a Pony”.

Esta especie está en especie, que comparte el 98 % de la genética con los humanos, está en peligro de extinción; según la asociación Orangutan Conservancy, se calcula que solo quedan 20 ejemplares.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio