Trabajadores denuncian “privilegios” en importaciones de vehículos

Crédito de imágenes: Archivo
automotriz

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Christian Pereira, indicó que la producción y venta de vehículos se ha visto desplazada por las importaciones, por lo que denunció privilegios de las importaciones frente a la producción nacional.

Pereira enfatizó en que valoran las importaciones siempre que estas sean producto de un complemento a la producción nacional, pero aseguró que la industria automotriz del país ha presentado una caída de 83 %. “No puede ser que esa producción que se traduce en amenazas de despidos sea trasladado por el privilegio de dar importaciones a vehículos de otros países”, agregó.

“Desde 2008 hemos alertado al Gobierno que si no hacemos una industria automotriz fuerte tenemos muchas dificultades para afrontar retos como el Mercosur”, dijo Pereira, asegurando que este tipo de mercados cuenta con empresas como la Fiat, General Motor y Ford, donde la mayoría fabrica entre 3 y 4 mil unidades diarias, lo que representa “más o menos un tercio de lo que las plantas venezolanas pueden producir en un año”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio