Trabajadores del Clínico Universitario denuncian colapso de varias áreas

Crédito de imágenes: Globovisión /
HCU

El delegado sindical del Hospital Clínico Universitario de Caracas, Mauro Zambrano, denunció el cierre y colapso de varias áreas de ese recinto de salud y señaló que aún esperan por el pago de deudas a los trabajadores.

En entrevista a Unión Radio, detalló que la sala de partos y el área de Misión Milagro están cerradas, mientras que la emegencia se encuentra colapsada. Dijo que muchas de las intervenciones quirúrgicas programadas han sido canceladas por falta de insumos como compresas y anestesia.

“Los trabajadores hemos venido luchando para que funcione, una lucha de más de 8 meses, después de la renuncia de José Vladimir España, exdirector de la institución”.

Destacó que el hospital tiene 1200 camas, pero solo se encuentran activas 30o; es decir, solo 25%. “Esas personas no son operadas inmediatamente, tienen que estar ahí por meses y año para poder ser intervenidos“.

Asimismo, añadió que la inseguridad dentro del recinto de salud va en aumento, pues indicó que existen grupos que han agredido a trabajadores y médicos cuando salen a protestar por sus reivindicaciones laborales. Denunció que todos los pacientes debería tener una dieta específica y todos comen lo mismo.

Situación laboral

EZambrano indicó que los intereses de las prestaciones sociales de los trabajadores no se encuentran en el banco, tal y como dicta la Ley, sino que se encuentran en el hospital. Alegó que si un trabajador pide un adelanto de prestaciones sociales debe esperar por 1 o 2 años.

“Fuimos al ministerio de Salud por falta de repuestas de las autoridades del hospital nos atendió el viceministro. Fuimos atendidos, plantean nombrar una comisión de alto nivel para ir al hospital  a estudiar las carencias de los pacientes y empleados”.

El representante de los trabajadores indicó que una de las repuestas que les dieron a los trabajadores del Clínico es “que el petróleo bajó, pero nosotros insistimos en que nuestras deudas son del año pasado”.

Sin embargó, puntualizó que de cumplirse la promesa de parte de la cartera ministerial, los obreros están en disposición y orden de resolver. “Los trabajadores vamos a seguir en pie de lucha”, sostuvo.

Redactora: MG/Unión Radio


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído