Trabajadores del Aeropuerto de Maiquetía firmaron contrato colectivo

18370999

Globovisión/AVN.- Más de 4.000 trabajadores y trabajadoras, activos y jubilados, del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) estarán amparados por una nueva contratación colectiva que fue firmada este jueves en el auditorio Cruz Felipe Iriarte del edificio sede de esta institución, ubicada en la parroquia Urimare del estado Vargas.

La contratación entrará en vigencia entre 2013 y 2015, con aplicación de retroactivos económicos, una vez sea validada ante las instancias ministeriales de Trabajo y Planificación, responsables de su aprobación, se indicó en un boletín informativo emanado de ese ente.

El acto de firma estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol. Destacó que también es la primera vez que se realiza una contratación colectiva en la institución.

Señaló que con la nueva contratación colectiva fueron actualizadas 12 cláusulas socioeconómicas y creados nuevos beneficios, como el ticket para el Buen Vivir, y ascensos para el personal cada dos años. Explicó que está en proceso la asignación de 600 cargos fijos, tras la realización de un concurso público que está al 90% de ejecución.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído