Trabajadores de Pdvsa Gas rechazaron quema de autobús

Trabajadores petroleros de Pdvsa Occidente repudiaron la quema intencional de un autobús perteneciente a la industria petrolera, durante una protesta en la avenida 5 de Julio, en las adyacencias de la plaza La República, en Maracaibo.

La unidad número 846, perteneciente a la filial Pdvsa Gas y que se encontraba asignada a Carbozulia fue capturada por un grupo de encapuchados quienes secuestraron al conductor y lo obligaron a dirigirse al lugar de la quema, donde minutos antes se desarrolló una concentración de seguidores de la oposición.

Los violentos bajaron al conductor de la unidad y procedieron a atacar el bus con piedras y bombas incendiarias hasta que este ardió en llamas. Afortunadamente, el autobús que era de transporte de personal no llevaba pasajeros.

José Luis Parada, director ejecutivo de Producción de Pdvsa Occidente, repudió las agresiones contra la industria petrolera.

“Nosotros los trabajadores de la industria petrolera le informamos al país que vamos a estar alertas, movilizados para dar respuesta contundente en el marco de la Constitución, para dar respuesta a estos grupos, para proteger las instalaciones petroleras y garantizar la paz en el país”, destacó Parada.

Sobre la ausencia de la alcaldesa Eeling Trejo a la Conferencia de Paz dijeron que es una actitud “cómplice, negligente y en franco desacato a la sentencia recientemente emitida por el Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó el director ejecutivo de Producción de Pdvsa Occidente.

Ricardo Coronado, director interno de Pdvsa, manifestó su rotundo rechazo a este nuevo ataque contra la principal industria del país. “Esta actitud puso en peligro la vida del conductor de la unidad y de las personas que se encontraban cerca del suceso. Nosotros vamos a actuar apegados a la justicia, con la Fiscalía General de la República, en la cual estamos denunciando con nombres, apellidos y fotografías a los involucrados en este acto”.

Este nuevo ataque se sumó a los registrados en febrero y marzo contra una unidad de PDVSA Gas que transportaba a 40 trabajadores, así como la violencia en contra de un autobús de la estatal en Lagunillas, el ataque a las sedes de Petroregional del Lago, La Estancia Maracaibo, Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, el Edificio 5 de Julio y más recientemente las instalaciones administrativas de Pdvsa Petrolera Bielovenezolana.

Fuente imagen: Pdvsa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio