Trabajadores de Hidrolago exigen revisión de su contrato colectivo

Crédito de imágenes: Lucía Urdaneta /
protesta-hidrolago-zulia

Trabajadores de Hidrolago en Zulia protestaron para solicitar la revisión de su contrato colectivo entre otras reivindicaciones laborales.

El presidente de la Federación de Sindicatos de las Hidrológicas a nivel nacional, Raúl Ordoñez, en la región son más de 1500 los trabajadores afectados, y aseguró que, pese a algunas deficiencias laborales, quienes se encontraban en condición de tercerizados ahora pasaron a ser personal fijo. Exigen se consideren sus beneficios laborales.

“Revisión a la cesta ticket, Corpoelec lo tiene en 8 mil bolívares, nosotros estamos pidiendo se ajuste a un salario mínimo que está entre 7 mil y 8 mil bolívares. Lo otro es hacer una mesa de trabajo ya que todas las hidrológicas están manifestando que están quebradas, queremos saber de verdad dónde está esa quiebra” acotó Ordoñez.

Exhortó al Ministerio del Trabajo a admitir el contrato colectivo de los trabajadores del sector hidrológico y de esta manera dignificar su labor.

“Hoy nosotros estamos exigiendo que por lo menos se nos aplique el tabulador que está ahí, producto de todo lo que está pasando en el país, inflación y todo lo que tenemos. No nos alcanza el dinero, ya hemos hecho mención a nivel nacional para que nos escuchen, esta situación se vislumbra en todo el país, oriente, Falcón, Barinas, Trujillo y Táchira”, dijo.

No descartan nuevas manifestaciones de no obtener respuesta en un plazo de 15 días.

Fuente: Lucía Urdaneta.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído