Trabajadores de Hidrobolívar piden discusión de contrato colectivo

Crédito de imágenes: Carlos Suniaga//
Trabajadores-protestan

Un grupo de empleados de la Hidrológica de Bolívar mantiene una protesta desde hace cinco días para exigir la discusión de la convención colectiva.

La secretaria general del sindicato de trabajadores de Hidrobolivar, Noris Cordero, apuntó que la mayoría de los empleados devenga sueldo mínimo, y asegura que no existe un tabulador de cargos en la estatal.

“Esta es una situación que afecta a empleados que con títulos universitarios ganan sueldos que no se ajustan a la inflación que existe en Venezuela”.

El gremio asegura que representantes de la empresa no quieren sentarse con los trabajadores para negociar aspectos como sueldos y beneficios, y que desde hace varios meses no hay dotación de implementos de seguridad.

Paola Sanchez, quien tiene 8 meses de embarazo, denunció “amedrentamiento laboral”. Aseguro, además que en medio de la protesta, el pasado miércoles, una funcionaria que manejaba una camioneta de la empresa intentó atropellarla.

Propuesta inviable

La empresa, por su parte, señaló que la protesta de los trabajadores obedece a intenciones políticas y no a reivindicaciones salariales.

Francisco Castro, representante de la Hidrológica, dijo a Globovision que no aceptarán la propuesta de los trabajadores, porque eso “implicaría aumentar las tarifas a los usuarios, tomando en cuenta que se trata de una empresa prestadora de servicios y no comercializadora de algún producto”.

Castro afirmó que existe un avance de 73 % en las negociaciones del contrato colectivo, pero que éstas se detuvieron justo en las clausulas económicas.

Reiteró que la solicitud de los trabajadores no se ajusta a la realidad financiera de la estatal, sin embargo, asegura que están dispuestos a sentarse con el sindicato y reanudar las negociaciones para solventar el conflicto, a través de propuestas que beneficien a la masa laboral y a Hidrobolivar.

“No entendemos por qué el sindicato ha puesto tantas trabas en revisar las propuestas que hacemos. Le hemos propuestos aumentos salariales de acuerdo a la capacidad financiera de la empresa”, señaló Castro.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído