Trabajadores de Corpoelec se paralizaron para exigir insumos

Crédito de imágenes: Globovisión
CORPOELEC

Las cuadrillas de Corpoelec de 5 municipios de Carabobo no salieron a trabajar este miércoles como acción de protesta para denunciar que la empresa no cumple con los insumos mínimos para el desarrollo de sus funciones en las comunidades.

El personal de mantenimiento de redes, alumbrado público, reparaciones e interrupciones dice no contar con herramientas aptas, uniformes y las denominadas dotaciones dialécticas para garantizar su seguridad. Por esto decidieron concentrarse en uno de los centros de atención de Corpoelec.

“La realidad es que tenemos a los trabajadores operando con un parque automotor que no esta apto para salir a la calle; cauchos lisos, vidrios partidos, sin faros. No tienen materiales de trabajo; transformadores, pararayos, cortacorriente para atender los requerimientos de las comunidades”, denunció el secretario de Reclamos del sindicato, Pablo Soto.

Los trabajadores aseguran que otros centros de servicio podrían tomar la misma iniciativa en los próximos días hasta lograr una respuesta de las autoridades nacionales de la Estatal Eléctrica.

“Si las unidades no están operativas no podemos salir, si las pértigas no están operativas se llegará al sitio pero se evidenciará que no se puede cubrir la interrupción. El trabajador no se está negando a trabajar en ningún momento”.

Señalaron que su vida está en riesgo por la falta de insumos, por lo que pidieron la destitución de la directiva de Corpoelec en la región por considerar que no cumple con sus funciones.
Redactor: FL/Ricardo Graffe


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído