Total Porteros congregó a los mejores en la posición

Crédito de imágenes: Prensa Total Porteros
IMG_2304

Total Porteros, el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela y la Federación Venezolana de Fútbol realizaron, el pasado sábado 11 de abril, el 1er Taller para Entrenadores de Porteros en Venezuela, en las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en la urbanización El Paraíso, en Caracas.

El taller fue impartido por Maurizio Lazzaro, director de TP y asistente técnico de la selección nacional absoluta; Michel Cofrades, portero del Deportivo Petare y coordinador del centro de formación; Maickel Romero, preparador de porteros del Deportivo Petare y Gilberto Angelucci, preparador de arqueros de la selección nacional de mayores.

Sumado a eso, asistieron entrenadores de diversas escuelas de fútbol menor y de equipos de primera y segunda división, entre los cuales se encontraban: Manuel Sanhouse, asistente técnico del Deportivo Anzoátegui, Osnel García preparador de porteros del Caracas Fútbol Club; Franco Fasciana, preparador de arqueros de Estudiantes de Caracas, Daniel Nikolac, César “Guacharaca” Baena, entre muchos otros.

Tal como estaba pautado, la primera parte del evento se efectuó en la cancha y la segunda, en el salón de clase. Lazzaro inició el evento haciendo un breve resumen del programa y dando unas palabras de agradecimiento a los presentes. Enseguida, Cofrades tomó la batuta de la clase mostrando las diferentes técnicas de despeje con ejercicios combinados.

El ejercicio siguiente, las diferentes técnicas de saque, fue mostrado por Maickel Romero. Le prosiguió Maurizio Lazzaro con la técnica del giro y la balanza, y cerró Gilberto Angelucci con los tipos de carrera para dominar el área, específicamente la lateralización. En cada una de estas demostraciones estuvieron trabajando los alumnos que forman parte del Centro de Formación.

IMG_2984

Prensa Total Porteros.

Tocó la hora del almuerzo para después ir al aula donde se impartió la parte teórica. La primera ponencia fue por parte de Lazzaro, quien habló de la planificación del entrenamiento de porteros. “Cada entrenador debe tener una metodología. Pero, tiene que adaptarse al estilo de su arquero. No puede cambiarle su estilo. Incluso, debe guiarlo a seguir mejorando”, dijo en una de sus explicaciones.

La última ponencia fue más un conversatorio. Gilberto Angelucci, Manuel Sanhouse, Daniel Nikolac y César “Guacharaca” Baena compartieron sus experiencias como jugadores y entrenadores de porteros. Los cuatro destacaron la relevancia del puesto y la importancia de capacitarse. “Para poder exigirle a los directivos un buen salario, hay que estudiar y prepararse. Es decir, no ser vistos como unos tira pelotas”, añadió Lazzaro.

IMG_2538

Prensa Total Porteros.

 

Aunado a eso, se señaló insistentemente que cada uno de los participantes debe convertirse en un elemento multiplicador. La primera semilla fue puesta, ahora toca regarla para seguir creciendo.

 

Fuente de la noticia: Prensa Total Porteros

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído