Torneo Superior Futsal 2014 comienza este jueves

Futsal

Globovisión/AVN.- El partido entre los conjuntos de Trujillanos de Valera y Caracas Futsal Club dará inicio este jueves a la cuarta temporada del Torneo Superior de Futsal, campeonato destinado a seguir desarrollando la disciplina en el país.

Son seis equipos que darán vida al certamen. A Trujillanos y Caracas se le sumaron en esta edición Guerreros del Lago (actual campeón), Deportivo Táchira, Bucaneros de La Guaira y Marítimo de Margarita.

Durante la presentación del evento este miércoles en las instalaciones del hotel Gran Meliá Caracas, se conoció que el certamen durará tres meses, se dividirá en 10 jornadas, y los partidos se realizarán los días jueves, viernes y sábado.

La ronda eliminatoria finalizará el 26 de julio y cuatro combinados avanzarán a la siguiente fase.

Las semifinales comenzarán el 26 de septiembre; y la final arrancará el 10 de octubre, instancia que coronará como campeón al equipo que alcancé ganar tres de cinco partidos.

“De manera organizada, en los censos que ha hecho la FVF, sabemos que hay más de 100.000 jóvenes venezolanos que practican esta modalidad”, expresó Rafael Almarza, representante de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y presidente de la comisión de Fútbol Sala del país, en torno al impacto que ha tenido este torneo sobre todo en los más pequeños.

Los campeones de las tres primeras temporadas son Deportivo Táchira (2012), Trujillanos (2013) y Guerreros (2014).

La temporada pasada, el jugador Roswar Manzanares, de Marítimo de Margarita, fue designado como el mejor del torneo.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), será uno de los principales patrocinantes del campeonato.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído