Toma tu tomate

Crédito de imágenes: Raúl Tortoza
ensalada-capresa

Por Raúl Tortoza / @tortozal

Sí, por igualado. Por estar pendiente de los problemas de otros y no de los tuyos. Por creer que eres indispensable y al final te das cuenta de que somos innecesarios. Por pensar que el mundo gira en torno a ti, cuando a lo larga eres uno más del montón. Por mirar más allá y vivir las consecuencias de tus actos. No es un reproche ni una queja, es solo un malestar generalizado por tu comportamiento. ¿Que deseo que cambies? No, porque uno es lo que quiere ser. ¿Que me importa lo que digas? Tampoco, porque yo fui quién te permitió que entraras. También seré quien te de la salida.

Ojo también quiero aclarar que no es un reclamo, solo un resumen de lo que puede definir una relación, bien sea de amigos, de hermanos, esposos o amantes. Solo que no pude llegar a entender como una persona como tú guardara tanto resentimiento en su corazón, o en mi caso, tanta capacidad de aguante. Además, si conocías la receta por qué nunca la publicaste. Al final en la cocina y en este medio todo se sabe. Ahora andas por allí presumiendo de tu estrella Michelin y de tu nuevo restaurante; cuando en realidad todos sabemos que eres una fiel copia del libro añejado de Escoffier. Solo te recuerdo algo: mientras más alta es la palmera más rápido caen los cocos.

Carrusel de tomate y mozzarella

Ingredientes:

  • 1 tomate grande
  • Ruedas de mozzarella fresca
  • Hojas de albahacas
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • Sal y pimienta
  • Una cucharada de pasta de tomate, mezclada con tomillo y aceite de oliva

Preparación:

Limpiamos el tomate. Se corta la parte de arriba. Luego hacemos ruedas grandes.

Luego vamos con la mozzarella, en ruedas y que esté fresca. En el vaso de la batidora colocamos las hojas de albahaca, el aceite, el parmesano y salpimentamos. Procesamos y reservamos. Luego procedemos a colocar una base del pesto en el fondo del plato y comenzamos nuestra torre: tomate, mozzarella, tomate, mozzarella, tomate. Terminamos con un toque del pesto y al lado un poco de la pasta de tomate, mezclada con tomillo y aceite de oliva. Como siempre ¡buen provecho!

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio