Toledo: Reto de las comunas es erradicar dependencia a grandes empresas

Crédito de imágenes: Yosmar Coronado
VICEMINCOMUNA

El mayor reto en la creación del estado comunal para el desarrollo del país es erradicar la dependencia de los ciudadanos a las grandes empresas productoras que existen, aseguró el viceministro de Comunas, Alexis Toledo, durante el Tercer Foro de Gestión Social y Estado Comunal, realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

“Hay mucha dependencia de grandes productores…Si esas grandes empresas se paralizan por cualquier razón, eso deja desvalida a buena parte de la población; pero si eso fuera lo contrario y desde el seno de la organización comunal, como está ocurriendo y estamos formando, comienzan a producirse los alimentos, pudiera ocurrir una gran empresa”.

Aniversario de la UBV

La Universidad Bolivariana de Venezuela celebró su décimo segundo aniversario con la realización de diversas actividades, entre ellas el Tercer Foro de Gestión Social y Estado Comunal.

En el foro realizado en el Instituto de Estudios Avanzados (Idea) participaron estudiantes y profesores de la UBV, así como diversos grupos comunales del país quienes presentaron diversos temas, en el que la organización comunitaria fue el principal contenido, con el objetivo de perfeccionar las bases de la creación del estado comunal.

Asimismo, Toledo destacó los alcances del foro y aseguró que desde el primer encuentro se han consolidado las estructuras de la organización comunitaria.

“Gracias a los estudios en materia de comuna que se imparten en la Universidad Bolivariana, a la creación del estado comunal se han unido muchos ciudadanos que aportan sus ideas y contribuyen en ello… Invito a los jóvenes a unirse para mejorar y perfeccionar todo lo que estamos haciendo y contribuir a la excelencia educativa”.

Caso Venezuela-Guyana

Por otra parte, el viceministro se refirió al problema limítrofe y señaló que “el gobierno bolivariano y los venezolanos tienen el reto de defender la soberanía; se debe avanzar en eso”.

“Guyana es nuestra porque nosotros no tenemos incidencia allí, a esa población hay que ayudarla… La soberanía se defiende no solamente en la mesa internacional”.

Toledo indicó que el Ministerio de Comunas junto a los diversos grupos que apoyan el movimiento popular trabajarán para que las comunidades participen masivamente en expresiones coordinadas en pro del desarrollo del país.

Fuente: Yosmar Coronado


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído