Tintori: Verdaderos responsables de muertes del 12F no han sido investigados

Crédito de imágenes: Globovisión
tintori2

Después de un año de las manifestaciones ocurridas en el primer trimestre del pasado año 2014 y en la que se reportaron muertes de jóvenes estudiantes y miembros de colectivos, hasta la fecha no se han investigado quienes son los verdaderos responsables, declaró Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López junto a Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno y Jhonny Montoya, hermano de Juancho Montoya.

En relación a las reuniones que sostuvieron con Amnistía Internacional, José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos de América, Tintori manifestó que “fue una semana gratificante porque el mundo una vez más se pronuncia”.

Por su parte, Rosa Orozco precisó que el Secretario General de la OEA les indicó que evaluaría lo que pasa en Venezuela con los Derechos Humanos. Destacó que Biden “nos escuchó como un padre que oye a una madre, no quiero que otras madres venezolanas tengan que pasar por esto”.

Montoya mencionó que es hora de recuperar la humanidad como dice en Papa Francisco, porque en Venezuela no hay humanidad. “He recibido mucho respaldo de los colectivos, me dicen Montoya estamos contigo”.

El hermano de Juancho Montoya expresó en referencia al asesinato de su pariente que “a mi hermano lo mataron por un autogolpe, para tomar el secretariado de los colectivos, supuestamente por razones económicas. El asesino es Hermes Barradas ”.

“Hombres armados intentaron entrar a la celda de Leopoldo y Ceballos”.

Tintori también denunció que hombres armados intentaron entrar a la celda en la que permanecen detenidos Leopoldo López y el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en Ramo Verde.

Declaró: “el abogado Juan Carlos Gutiérrez me comentó que algo raro estaba ocurriendo en Ramo Verde. Al llegar , miré a muchos hombres y cada uno de ellos tenía al menos tres armas. Eran 36 funcionarios vestidos de negro, pero cuando llegué a la oficina del coronel Miranda, en menos de dos minutos se fueron. El coronel subió con una segueta y un esmeril para tumbar la puerta”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión 

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído