Tintori denunciará violación de los DDHH en Venezuela

23

Globovisión/Nota de prensa.- Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso, Leopoldo López, anunció este viernes en rueda de prensa que la semana que viene denunciará ante instancias nacionales e internacionales “la violación flagrante de los Derechos Humanos en Venezuela”.

Afirmó que se mantendrá firme por el respeto de los DDHH y la liberación de todos los presos políticos y estudiantes. “Hablo como activista (…) estoy indignada por la persecución contra mi esposo”, señaló.

Pero -indicó- que más le “indigna la situación de las familias víctimas, de los detenidos y la injusticia de los 43 caídos” y aseguró tener “pruebas de actos de tortura contra Leopoldo y otros detenidos políticos”.

Tintori dijo también que “el régimen de Nicolás Maduro busca doblegar el espíritu de López, con tortura psicológica” y mencionó que de los 5 meses que su esposo ha estado preso en Ramo Verde, “2 han sido de aislamiento, sin visitas para la familia, sin ver la luz del sol”.

Agregó que López “no puede asistir siquiera a la misa del penal” y que “le revisan la correspondencia”. Tintori mencionó además que ella y su familia el Gobierno ha encontrado a personas “firmes que van seguir luchando no solo por la libertad de López, sino de los 120 detenidos injustamente”.

Fuente de imagen: Comunicaciones Leopoldo López

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído