Tiger Woods supera lesión y buscará su trono en Campeonato de la PGA

Crédito de imágenes: AFP
oods

Recuperado de una lesión en la espalda que le hizo abandonar un torneo la semana pasada, Tiger Woods regresa motivado a tratar de reconquistar su trono en el ranking mundial del golf, cuando arranque el jueves en Louisville el Campeonato de la PGA.

Tres días después de que espasmos en la zona lumbar lo obligaron a abandonar en la ronda final del World Golf Championships en Akron (Ohio), Woods hizo en la jornada su primera práctica en el campo de Valhalla Golf Club, en Louisville, Kentucky.

Es la tercera vez que el último torneo Gran Slam del circuito de la PGA se juega en Valhalla, donde Tiger Woods se impuso en la última edición (2000) con total de 270 golpes.

Los jugadores tenían de plazo para inscribirse en el torneo antes de la noche del martes, pero Woods hizo uso de la prórroga que le permite dar su confirmación oficial hasta poco antes de la hora de salida de su primera ronda.

“Todo lo que tiene que hacer es presentarse a su hora de salida en la mañana del jueves”, expresó a la prensa Brett Sterba, director del PGA Championship.

Woods, de 38 años, arrastró una multitud de seguidores y prensa en su recorrido de entrenamiento por Valhalla, y confirmó estar en buenas condiciones para conseguir el decimoquinto título de Gran Slam de su carrera, meta que se le ha hecho difícil debido a problemas personales y lesiones.

El astro de la PGA se sometió a una cirugía de la espalda el 31 de marzo para aliviar un nervio pellizcado, y el torneo de Akron era el segundo que jugaba desde entonces.

Su retiro, combinado con el triunfo en ese Campeonato Mundial de Rory McIlroy, le permitió al norilandés pasar a ocupar el primer lugar del ranking mundial.

Woods está programado para comenzar a partir de las 08H35 locales del jueves (12H35 GMT), junto con otros dos ganadores del pasado Campeonato de la PGA, su compatriota Phil Mickelson y el irlandés Padraig Harrington.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído