Tercerizados de la gobernación del Zulia exigen cargos fijos

Obreros tercerizados adscritos al gobierno regional del estado Zulia, exigen al Gobernador Arias Cárdenas cumpla la promesa que hizo en su campaña electoral en la que, según detallaron, les otorgarían cargos fijos.

El coodirnador de Primero Justicia en la región zuliana, Juan Pablo Guanipa, manifestó que el actual gobernador decía no estar a favor con la tercerización, porque según afirmó “a los trabajadores no les pagaban adecuadamente todos los concepto que se establecen en la ley orgánica del trabajo”.

Guanipa, recordó que la promesa era entregar cargos fijos. “Eso nunca sucedió, por el contrario, cada vez hay más denuncias de tercerizados excluidos de sus puestos por alguna razón. Muchos de estos obreros que alguna vez fueron interinos, durante años trabajaron sin cobrar hasta que al fin pudieron entrar a una empresa y ahora están en esta situación”, dijo el dirigente.

Trabajadores aseguraron que están amenazados con ser destituidos de sus puestos sino firman unas cooperativas que, según ellos, no traerán ningún beneficio.

“Cuando llegaron a conformar las cooperativas, dijimos que no. Nos amenazaron diciendo que si no la firmábamos estábamos botados y que cobrábamos supuestamente hasta el último del mes de mayo”, señalaron.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio