“Hay pruebas de que Nieves fue contactado por EEUU después del juicio de López”

Crédito de imágenes: AVN
tareck

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que existen pruebas suficientes de que el exfiscal Franklin Nieves fue contactado por funcionarios de la embajada de EEUU luego del juicio de Leopoldo López.

Nieves denunció esta semana que recibió presiones por parte de miembros del Ejecutivo para poner pruebas falsas que inculparan a López. Estas declaraciones las ofreció desde el país norteamericano, por lo tanto, El Aissami cuestionó “casualmente aparece desde Miami (…) él pudo haberse ido a otro país”.

Según el mandatario regional, el exfiscal “fue parte de una operación de Estados Unidos para chantajearlo y comprarle su conciencia”. Sin mostrar prueba alguna, El Aissami dijo que “ya aparecerán documentos y cuentas bancarias” que evidencian esta supuesta vinculación.

Asimismo, enfatizó que la declaración de Nieves lo hace cómplice de su propia denuncia y que nadie puede ejercer actuación bajo ninguna presión. “Él presentó las pruebas, él fue el que develó todo el plan macabro de este asesino condenado por la justicia (…) ahora el fiscal viene a lavarse la cara con la presión”.

“Veo riesgos de violencia”

Según El Aissami, existen riesgos de la violencia luego de las elecciones parlamentarias “porque la oposición apuesta a escenarios postelectorales y juega al golpismo y eso nos obliga a prepararnos más”.

En referencia a las declaraciones de Thomas Shannon sobre la disposición de sancionar a más funcionarios “si es necesario”, dijo que “lo que pasa el 6 de diciembre no es competencia de Estados Unidos, eso que dijo no fue espontáneo eso es un libreto”.

“TOM abierto a cualquier obra”

El Aissami aseguró que en el Teatro de la Ópera de Maracay “se tiene que expresar la cultura de pensamiento libertario, por lo tanto, enfatizó que este espacio estará abierto para que se presente cualquier obra si cumplen con este objetivo.

“La cultura es un pensamiento libre para ser más independientes, aquí se tiene que expresar la cultura del pensamiento libertario y estamos abiertos para que se presente cualquier obra si cumple el objetivo”

Esta reinauguración permite que Venezuela ingrese entre los países con teatros de mayor prestigio de América Latina, resaltó el gobernador,  quien destacó que el proceso de rehabilitación se enfocó en conservar los elementos originales; tales como, pisos y lamparas bañadas en oro.

“Fueron dos etapas, una de devolverle la majestuosidad original y la otra de remodelación de otros espacios”

La máxima autoridad regional destacó la labor realizada para la mejora del TOM, declarado Patrimonio Histórico de la Nación en 1994, que contempló la restauración de fachadas, puertas y ventanas, así como la instalación de más de 900 butacas, climatización de las áreas, colocación de alfombras en las gradas y piso de granito, iluminación y sonido de alta tecnología.

El Aissami también anunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó que los espacios del Teatro Ateneo de Maracay y el Teatro Ribas también sean recuperados y modernizados con una inversión de Bs. 1.052.193.895.

centro

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio