Abogado de Simonovis: Por fin Iván fue liberado

Crédito de imágenes: Archivo
Tamayo

“Por fin llegó el día que esperábamos, por fin Iván fue liberado”, así lo expresó el abogado del excomisario Iván Simonovis, José Luis Tamayo, en exclusiva a Globovisión, a propósito de la liberación de su defendido la madrugada de este sábado.

Expresó que después de pedir reiteradamente la medida humanitaria, la juez sumplente de Maracay, Vanina Gómez se presentó acompañada por la fiscal el viernes  las 9 de la noche para participarle a Simonovis que había sido acordada su liberación de casa por Cárcel.

” A la 1 de la mañana fue liberado y llegó hasta su casa en La Florida a eso de las 2:20 de la madrugada”

Tamayo aseveró a Globovisión que el lunes la defensa viajará hasta Maracay para acudir al tribunal y coordinar los traslados de Simonovis, ya que este está con apostamiento policial del Sebín y deberá ser examinado, en caso de presentarse una emergencia que requiera ser movilizado de su casa.

“El estará en libertad hasta que recupere completamente su salud, es lo que dice el código penal”

El abogado dijo que las primeras palabras del excomisario, luego de conocer la medida que le fue otorgada de detención domiciliada, fue expresar sus más infinitas gracias hacia todos las personas que colaboraron para su “liberación”.

“Una vez que el penado se recupera completamente de su salud tiene que volver a su sitio de reclusión,las medidas humanitarias se otorgan para que el penado, pueda recuperar su salud, por eso estará en libertad hasta que recupere completamente”

Explicó que por disposición de tribunal, Simonovis no puede rendir declaraciones públicas, escribir en su cuenta de Twitter, ni, sin embargo destacó que lo importante es que sí tendrá la oportunidad de poder iniciar todos los tratamientos médicos de forma adecuada.

Más sobre Simonovis:

Iván Simonovis: una vida dedicada a la seguridad

Otorgan detención domiciliaria a Iván Simonovis

Liberación de Iván Simonovis genera reacciones

Primera foto de Ivan Simonovis en libertad


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído