Sutiss: El país nos está pidiendo un esfuerzo

Crédito de imágenes: Mariana De Barros
sutiss

El secretario de finanzas de Sutiss, José Acarigua Rodríguez, manifestó que en el país hay problemas, pero lo que se impone es que todos hagan un esfuerzo y que los trabajadores deben concentrarse en “la gran producción”.

En el programa Primera Página de Globovisión, sostuvo que el Gobierno del presidente Maduro ha dado un trato positivo a la clase trabajadora y se avanza para que la práctica de la tercerización en las empresas básicas desaparezca.

 

Indicó que en las empresas de Guayana hay problemas con la falta de inversiones, insumos y hay que enfrentar las desviaciones y el burocratismo.

Propuso el “Plan Nacional del Acero” y que se instalen compañías aguas abajo para la producción de resortes, tornillería, partes de vehículos y neveras.

Felicitó al presidente Maduro por la iniciativa de realizar una asamblea en Guayana hace algunos días y recomendó al Jefe de Estado ampliar la participación más allá de dos corrientes sindicales y aumentar el radio de acción de la contraloría social.

Consideró que el Psuv ha sido solidario con el Polo Patriótico al permitirle optar por una curul al parlamento en el municipio Caroní del estado Bolívar. El sindicalista informó que el PPT ha propuesto su nombre.

 

El vocero de Sutiss invitó a los trabajadores a acudir a la marcha  convocada para este 1ero de Mayo.

Más noticias:

“Fuerza Sindical” de Guayana convoca a marcha el 1ro de mayo

Maduro pide a empresas de Guayana entregar dividendos en divisas

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio