Suspenden juicio de María Lourdes Afiuni

Crédito de imágenes: titularesaldia.blogspot.com //
Afiuni1012

El juicio de la exjueza María Lourdes Afiuni, que se llevaría a cabo este miércoles, quedó suspendido, indicó su abogado José Amalio Graterol.

“Cuando ya estaba constituido el tribunal: jueza imputada, Ministerio Público y abogados defensores, se nos acercó el Secretario del Juzgado y nos dijo que por órdenes directas de la Presidencia del Circuito Judicial se tenía que diferir la audiencia”, afirmó Graterol.

Indicó que Afiuni quería rendir declaración y no se le permitió, lo que, a su juicio, viola los derechos tipificados en la Constitución y las leyes.

El pasado 12 de noviembre quedó diferida la audiencia de la exjueza por falta de despacho debido a que la juez Marilda Ríos a cargo del Tribunal 17 estaba de permiso.

Afiuni, imputada por favorecer al empresario y exbanquero Eligio Cedeño, lleva 5 años de proceso judicial, estuvo detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y posteriormente en el 2013 le fue otorgada libertad condicional por problemas de salud. Meses después, denunció a través de un libro que sufrió una violación durante su detención.

Más Noticias:

- Cronología caso Afiuni


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído