Sundde y CNE definen estrategias para aplicación de captahuellas

Captahuella

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó a través de su cuenta Twitter que este lunes sostuvo una reunión con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para definir las estrategias que se aplicarán en el sistema biométrico, específicamente con el uso de las máquinas captahuellas en los supermercados y establecimientos del país.

El sistema biométrico será implementado en todos los establecimientos públicos y privados de venta de alimentos y artículos de primera necesidad. Este empleará una máquina captahuellas para verificar la cantidad de compra que hagan los usuarios.

Este registro fue creado el 1 de abril de 2014 con el objetivo de frenar el contrabando de extracción de alimentos y sería utilizado para la adquisición de productos regulados y de primera necesidad, tales como aceite, arroz, azúcar, café, granos, carne, crema dental, detergente en polvo, lavaplatos, harina de maíz, harina de trigo, jabón de tocador, margarina, pañales, papel higiénico, pasta y pollo.

Para el 30 de noviembre de este año, según dijo el Superintentende, todos los establecimientos deberían funcionar con dicho sistema.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído