Sundde sancionó 17 comercios en Carabobo

Crédito de imágenes: Ricardo Graffe
inspeccionescarabobob

En la denominada Ofensiva Económica, los fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconímicos han inspeccionado más de 41 comercios en el estado Carabobo, de los cuales, al menos 17 fueron sancionados.

En total, se han colocado 23.100 unidades tributarias en multas. Ademas incautaron productos en posesión de comerciantes informales.

“2071 alimentos, hemos decomisado 1621 alimentos vencidos y hemos desincorporado 2479 alimentos contaminados (…) 495 pares de zapatos, 1512 juguetes, cuatro electrodomésticos, 1591 artículos navideños, 22 artículos de ferretería, 1536 lubricantes”, detalló el Coordinador de la Sundde Carabobo, Carlos Hernández.

Este jueves los fiscales inspeccionaron un local comercial del municipio Los Guayos tras recibir denuncias de insalubridad y alimentos vencidos. Los propietarios de origen asiático fueron multados con 10mil unidades tributarias.

“Se detectaron 1166 productos vencidos puestos en los anaqueles (…) 2467 productos contaminados que tuvieron contacto con productos químicos como detergente, por ejemplo, almacenados en los depósitos”, detalló Hernández.

Ambos propietarios fueron puestos a la orden del Ministerio Publico y se inició un expediente administrativo por incurrir en múltiples faltas.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído