Sundde sancionó a Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela

Crédito de imágenes: @andreseloypsuv
BvL_xspIEAEGwQ6.jpg_large

El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, informó que fue sancionado el Hipermercado Bicentenario de Plaza Venezuela por irregularidades en las largas colas de usuarios que esperaban para cancelar en caja. “Lo que sucede es que no se usa la cantidad de cajeros necesarios, por eso estamos declarando la guerra a las colas de supermercados e hipermercados del país”, enfatizó.

De las más de 60 cajas que existen en el Bicentenario de Plaza Venezuela solo funcionaban 26, detalló.  “Hemos decidido sancionar a Abasto Bicentenario hasta que instale todos los cajeros, de manera que el pueblo pueda disfrutar del acceso a los bienes y servicios. El ejemplo entra por casa”, expresó.

Méndez explicó que la multa que se le aplicará al supermercado será “entre 200 y 5.000 Unidades Tributarias”, acuerdo con lo establecido en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante el operativo de fiscalización que se realizó en 74 supermercados e hipermercados de todo el país también fueron sancionados otros establecimientos por el Sundde. Este fue el caso de un supermercado de la cadena Central Madeirense, en el estado Anzóategeui, donde solo estaban operativas 10 de las 20 cajas disponibles para la atención del público.

Lo mismo ocurrió con el Súper Líder, en Aragua, e Hipermercado el Garzon, en Táchira, que también fueron multados. “Aplicamos medida preventiva de adecuación y activación de esta cajas para que el pueblo pueda acceder a bienes y servicios, de manera eficiente y en correspondencia al articulo 49 numeral 9″, expresó un funcionario del organismo, desde Anzóategui.

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído