Sundde decomisa más de 4 mil litros de productos agrícolas en Portuguesa

Crédito de imágenes: Prensa sundde
sundde

Más de 4 mil litros de productos agrícolas fueron decomisados a la Asociación De Maiceros Y Arroceros De La Zona Occidental (Amazo) por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Portuguesa, por violar los artículos 56 (especulación) y 62 (reventa de productos de primera necesidad) establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La coordinadora de la Sundde en la entidad, Sélua Daboín, explicó que “durante el proceso de fiscalización encontramos 28 tipos de insumos agrícolas de primera necesidad, almacenados en grandes cantidades”.

“Se destacan 2 mil 196 litros de amina, 500 litros de gramoxone, mil 485 litros de elite entre otros, asimismo evidenciamos que los insumos agrícolas fueron obtenidos a través de Agropatria y que los mismos estaban siendo revendidos excediendo el 30% de margen de ganancia establecido en la LOPJ”.

Igualmente Daboín agregó que dicho sujeto de aplicación se le emplearon las sanciones administrativas de 25 mil Unidades Tributarias (UT) equivalentes a 3 millones 750 mil Bs, comiso de la mercancía y venta supervisada de la misma.

“Con el objetivo de otorgar a los agricultores portugueseños el derecho de adquirir los productos a precios justos”, precisó.

Finalmente exhortó a toda la población a realizar sus denuncias de ilícitos económicos a través de los canales que ha creado la Sundde,tales como el 0800-LOJUSTO (565-8786), @sundde_ve y oficinas regional.

Fuente: Prensa Sundde

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído