Sugieren uso de DIU ante escasez de anticonceptivas orales

Crédito de imágenes: Prensa
Plafam

La gerente de programas de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), Delmar Franceschi, sugirió a los jóvenes venezolanas el uso del Dispositivo Intrauterino (DIU) ante la falta de distribución y adquisición de métodos anticonceptivos en el país.

En una entrevista en Unión Radio, Franceschi señaló que esta técnica se puede colocar en adolescentes y es una alternativa de “buena y larga” duración. Aseguró que se ha aprobado y utilizado en varios países, entre ellos, Venezuela.

“El dispositivo intrauterino si se encuentra en el país, es efectivo, económico, gran utilidad y permite planificar mejor el embarazo”.

La gerente de Plafam lamentó la alta tasa de embarazos de adolescentes y mujeres en edad reproductiva por LA falta anticonceptivos. Indicó que hasta el momento no se manejan estadísticas específica de embarazos no deseados.

“Todos los días se acercan muchachas jóvenes para solicitar anticonceptivos ya que son difíciles de conseguir y esto impide una planificación familiar optima”.

Fuente: AC/Unión Radio

Más noticias

MinSalud dona 4 bultos de condones a StopVIH

Atribuyen escasez de anticonceptivos al contrabando y acaparamiento doméstico

10 millones de medicamentos han sido distribuidos en el país

Empresa estatal producirá medicamentos a partir de noviembre

Falcón: 90% de desabastecimiento de anticonceptivos orales

Censarán a mujeres embarazadas para garantizarles medicinas

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído