Suecia gana Festival de Eurovisión por sexta vez con la canción “Heroes”

Crédito de imágenes: EFE
festival-9

El sueco Mans Zelmerlöw y su canción “Heroes” se impuso este sábado en Viena en el 60 Festival de Eurovisión, confirmado así todos los pronósticos que le daban como ganador.

Su himno pop y bailable se impuso con claridad al segundo país más votado, Rusia, ganando el sexto festival para el país escandinavo.

“No importa lo que seamos, en lo que creamos. Todos somos héroes”, declaró un emocionado Zelmerlöw minutos después de ser proclamado nuevo rey de la canción de Europa.

festival-10

El sueco Mans Zelmerlöw ganó el 60 Festival de Eurovisión


Suecia recibió 365 puntos, la tercera votación más amplia en la historia del festival, seguida por Rusia, con 303 e Italia, con 292.

España quedó en el puesto número 21 de los 27 participantes, con un modesto resultado de 15 puntos.

festival-2

La cantante española Edurne no llevó su ‘Amanecer’ al primer puesto de la gran final de Eurovisión, pero si se ganó el apoyo y gran ovación del público

Dos países, Alemania y Austria se quedaron a cero puntos. Australia, que participaba por primera vez en el Festival consiguió una meritoria quinta plaza

festival-3

La final de la 60 edición aniversaria del Festival de Eurovisión en el Stadthalle de Viena. Más de 27 cantantes provenientes de diferentes países participaron en la gala más pop del mundo que comenzó con música clásica a cargo de la Orquesta Filarmónica y el coro de los niños Cantores de Viena.

festival-4

La ganadora del festival el año pasado, la barbuda cantante Conchita Wurst, puso el toque glamouroso al interpretar su nueva canción, “Unstoppable”, con una danza aérea que le elevó sobre el escenario del auditorio que acoge el certamen.

festival-6

La barbuda cantante Conchita Wurst se presentó en el festival.

 

Los eslovenos de Maraaya fueron los primeros en subirse al escenario, en un evento que fue retransmitido en directo por las televisiones de 53 países y se espera sea vista por más de 180 millones de personas, una audiencia que le hace ser el evento cultural más visto.

festival-5

 

festival-1

La participación de Australia, como país invitado, se permitió  con motivo del 60 aniversario del festival de Eurovisión.

 

Noticias relacionadas

“La mujer barbuda” gana Eurovisión 2014

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído