Suben a 86 los casos de dengue en Japón

Crédito de imágenes: AFP
Suben a 86 casos de dengue en Japón

El Ministerio de Salud nipón confirmó este martes que ya son 86 las personas contagiadas de dengue en Japón y que se ha registrado el primer caso fuera de Tokio, lo que hace temer que el brote se esté extendiendo.

Hasta ahora todos los contagios registrados del primer brote de este virus en el país desde 1945 se habían producido en dos parques de la capital o cerca de ellos.

Las autoridades niponas revelaron hoy que un hombre de más de 60 años residente en la ciudad de Chiba, al este de Tokio, ha contraído el virus sin haber visitado la ciudad o haber viajar al extranjero.

El pasado sábado se registró el primer caso de un hombre contagiado que no había visitado ninguna de las zonas verdes afectadas, pero que sí vivía en la ciudad de Tokio.

Las autoridades mantienen precintados la mayor parte de dos de los principales parques del centro de la ciudad: Yoyogi y Shinjuku Gyoen mientras se ha empezado también a fumigar otras zonas verdes de la capital.

Asimismo, se han instalado señales de advertencia en las que se recomienda a los viandantes vestir manga y pantalón largos para protegerse de picaduras de mosquitos.

Aunque cada año se registran unos 200 casos de ciudadanos nipones infectados por esta enfermedad durante viajes al exterior, en los últimos 70 años no se había detectado ningún contagio doméstico.

Todos los enfermos evolucionan favorablemente de las fuertes fiebres que provoca el virus, según el Ministerio nipón, que recomienda a toda persona con síntomas febriles que acuda a una clínica.

El dengue es frecuente en áreas subtropicales de Asia, Latinoamérica y África, donde cada año se registran entre 50 y 100 millones de contagios y unas 25.000 muertes provocadas por la enfermedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio