“Subasta para repuestos al sector transporte será insuficiente”

Crédito de imágenes: Globovisión
terminal-barinas1

Para el Presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuletta, la subasta por 350 millones de dólares para la compra de repuestos dirigida al sector transporte no será suficiente.

Durante una reunión este jueves en Carabobo, dijeron ademas que les preocupa el tiempo que tardará en llegar esa mercancía. Aseguran que los transportistas atraviesan una paralización técnica por falta de repuestos y no podrán soportar los 60 días que tomará la importación.

“Los buscamas tienen el 70% de la flota paralizada y los por puesto tienen aproximadamente 40% a consecuencia de que no hay caucho ni repuestos. La mejor demostración de que no satisface la demanda es que tienen que se entregados los repuestos controlados porque si se desaparecen vamos a entrar en la misma crisis de que solo un grupo va a tener repuestos y la gran mayoría no lo va a tener”, detallo Zuletta.

En Carabobo,  50% de las 15 mil unidades registradas estarían paralizadas. Estiman que en 3 meses la gran mayoría no podrá seguir trabajando. Los miembros de la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de Venezuela, confían en que la subasta solucionara la problemática.

“En la subasta entra la empresa Encava que esta solicitando 18 millones de dolares y eso garantizaria que los motores, las cajas, las transmisiones y los aires acondicionados nos alcancen hasta el mes de marzo del año que viene”, aseguro el presidente de este organismo, Jose Betancourt.

En los próximos días sostendrán una reunión con el sector a fin de solventar la escasez de respuestos.

Ambos sectores esperan no tener que paralizar nuevamente sus actividades para ser escuchados por el Gobierno Nacional. Exigen soluciones no solo en materia de repuestos, también de seguridad.

Fuente: Ricardo Graffe

Noticias relacionadas:

Gobierno estudia mecanismos para venta controlada de repuestos

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído