Stop VIH busca inclusión de personas de la comunidad LGBT

Crédito de imágenes: Corbis//
VIH

El maltrato y los crímenes de odio a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT, y para quienes padecen de VIH o Sida, han incrementado en los últimos años. Algunas organizaciones del país han realizado diversas actividades para brinar la información necesaria sobre estos casos y así servir de enlace para quienes no conocen ninguna ONG.

Los medios de comunicación tienen la labor de informar y educar a su público en cuanto al tema del VIH. Esta batalla inicia con la prevención, expresión y termina con la inclusión social, así lo expresaron los asistentes al Congreso “Camino a la Inclusión” realizado en Margarita, estado Nueva Esparta.

La periodista y asistente al evento, Liseth Cardona, expresó que el foro organizado por la organización “Stop VIH” es una experiencia muy nutritiva y enriquecedora. “Con este evento se busca prevenir esta enfermedad con la información pertinente y siempre evitando el rechazo de la sociedad”, aseveró.

Por su parte, la también comunidadora social, Patricia Marcano, resaltó que este tipo de eventos son importantes ya que le permite a la población estar informados sobre lo que está ocurriendo en este ámbito social.

Según Marcano, este tipo de iniciativas pueden tocar la fibra de las personas y pueden lograr disminuir la discriminación para la comunidad de diversidad sexual.

¿Cómo informarse?

La representante de la Fundación Reflejos, Ana Margarita Rojas, comentó que hoy en día lo más importante es escuchar a los hijos. “Con solamente darle apoyo y quererlos, es el primer gran paso que tienen que dar”, agregó.

Para el representante de Acción Ciudadana, Argenis Mondragón, mientras más se discrimine a las personas de diversidad sexual, eso puede ser un caldo de cultivo para el VIH.

Es importante diferenciar el VIH con el Sida ya que son infecciones que suelen ser confundidas por quienes no manejan adecuadamente la fuente de salud. Las personas que padecen de VIH pueden desarrollar su vida con normalidad y sin síntomas patológicos. El Sida, en cambio, afecta el sistema inmunológico de la persona y vuelve al paciente vulnerable con una ser de infecciones.

También hay que recalcar que el VIH no se transmite por contacto directo y que lo correcto es hablar de “infección” al referirse a estos padecimientos.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio