Stefany Hernández logró doble podio en Liga Americana

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
SH

La presentación de la venezolana en la Liga Americana de Bicicroos cerró por todo lo alto al obtener par de podios en un fin de semana de tres días de competencia, dentro del evento que se llevó a cabo en Kentucky, denominado Derby City Nationals.

La prueba en la categoría profesional arrancó el día viernes con la nacida en el estado Bolívar apuntándose un tercer lugar en la prueba en la que se impuso la local Alise Post, con el segundo puesto para la también anfitriona Brooke Crain, una habitual de las válidas de la Copa del Mundo de BMX que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“No quedé muy contenta, venía en la segunda posición cazando a la corredora que iba primera (Post) y se me salió el pedal y perdí el vuelo y me pasaron”, dijo la criolla desde Estados Unidos.

Las pruebas de la Liga Americana de BMX, por este fin se semana, fueron tres y de forma independiente, con ganadores en cada uno de los tres días y entrega de puntos para la clasificación del BMX a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Hernández explicó que su desempeño estuvo muy bueno. “Había ganado las rondas clasificatorias ante la misma corredora que luego ganó la final”.

La venezolana decidió posponer su participación del día domingo para poder viajar con calma a Argentina, sede de la Copa del Mundo de BMX.

Pero en la tanda de competencias del sábado se apoderó del segundo puesto, escoltando a la misma Post, con la australiana Caroline Buchanan cerrando el tercer lugar que daba acceso al podio.

Sobre la carrera sabatina, Hernández, uno de los Talentos CANTV y quien se encuentra becada en la sede de la UCI en Suiza por medio de Mindeportes, explicó que “antes de la final hubo mucha lluvia por lo cual la pista estaba muy resbalosa”.

“La americana me ganó el holeshot (puesto que da mejor acceso a la curva del circuito) y me quedé tranquila siguiéndola”, explicó sobre l desarrollo de la prueba en la que cerró segunda.

Hernández se mostró súper satisfecha por lo demostrado. “Estoy contenta con el trabajo, seguimos constantes con los resultados y dentro de lo previsto. Par de podios en mi primera experiencia en Liga Americana”.

La criolla asiste por primera vez al circuito rentada, pruebas que alternará en lo que resta de año con su presencia en la Copa del Mundo de BMX.

Respecto a esta última, Hernández viajará este lunes a Argentina para tomar parte en la válida mundial la cual se desarrollará el venidero fin de semana en Santiago del Estero.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído