Sopa de lentejas para la abundancia

lentejas

Así como muchos utilizan el tarot para adivinar el futuro; otros la astrología para las constelaciones de nuestra carta y lo más aventurados consultan a su brujo de turno, este servidor usa la cocina para rebajar un poco las necesidades de todos los días. Si estás mal del amor, sopa de pollo, si estás deprimido, sopa de verduras, si estás con el potasio bajo, sopa de tomates y si estás limpio, pero de no de pulcritud, sino monetariamente, es simple: sopa de lentejas.

Y es que con muchas redes sociales, Wikipedia, Instagram, google, amigos y amigas, de que vuelan vuelan, de allí que toda receta que sirva para aliviarnos de este stress, del no conseguir nada y de conseguirlo, lo caro que están, hay que inventar, porque bien lo dijo un ilustre venezolano: “o inventamos o erramos”. Así que, y saben apunten la receta y disfruten de una buena sopa de lentejas para la abundancia.

INGREDIENTES:
Un paquete mediano de Lentejas
2 papas grandes cortadas en cuadritos
3 zanahorias cortadas en cuadritos
4 Diente de Ajo
4 ajíes dulces
2 Chorizos
Cilantro
1 paquete de celery
Hojas de menta
2 Cucharas sopera de consomé de Pollo
3 Cucharas de Aceite de oliva
1 Litro de Agua
1 Pizca de Sal

PREPARACIÓN:
En un caldero colocamos el aceite de oliva, inmediatamente agregamos el ajo, el ají dulce, la zanahoria y las papas grandes. Dejamos cocinar por 15 minutos, luego agregamos las lentejas y por último el agua. Una vez que el agua hierva se reduce el fuego y se cocina por unos 30 minutos. Agregamos el consomé de pollo y los chorizos. Rectificamos la sal y pimienta. Probamos y por último agregamos el cilantro y las hojas de menta. Dejamos reposar y como siempre ¡buen provecho!

Te interesaría

Señal en Vivo