“Soluciones viales ponen en peligro seguridad de los conductores”

Crédito de imágenes: NP //
solucionesviales_caracas

La presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (Inmetra Caracas), Eddy Luz Cristiani, manifestó que “hay que dejar a un lado la política y sentarse a trabajar de una manera coordinada para que Caracas tenga resultados eficientes y no efectistas”, esto ante las llamadas “Soluciones Viales” que está ejecutando el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

Cristiani aseguró que el Gobierno Nacional está incumplimiento la Norma para Proyectos de Carreteras del Ministerio de Transporte Terrestre vigente, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios que diariamente transitan por la Autopista Francisco Fajardo, donde actualmente se realizan trabajos de ampliación de la vía.

“El ciudadano se preguntará, ¿por qué hay que ser tan quisquilloso en el cumplimiento de la norma? La norma del diseño vial está hecha por expertos venezolanos que se apoyaron en el conocimiento y experiencias de especialistas del mundo, pensando en las condiciones de seguridad para la gente”, expresó.

Según la presidenta del Inmetra, entre las violaciones incurridas por el Mptt en la ejecución de las obras están: el radio de giro, el peralte y las incorporaciones o desincorporaciones a una vía expresa como la Autopista Fajardo y la Autopista Valle Coche, respectivamente, por el canal de circulación rápido.

Agregó que ante la “improvisación del Gobierno Nacional, “más adelante se va a tener que invertir en corregir los gravísimos errores que lamentablemente se están cometiendo en la construcción de esas obras”, que a juicio de Cristiani “pareciera que remedio será peor que la enfermedad”.

Cristiani dijo que Caracas necesita la construcción de 100 kilómetros de vías para completar la red vial perimetral y tramos de vías arteriales, pero manifestó que por encima de eso urge de sindéresis y gobernabilidad. “El Gobierno Nacional no puede continuar invirtiendo sin coordinar con las autoridades que el pueblo ha elegido”, apuntó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído