Solo 40 litros de gasolina suministran a transportistas en Zulia

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial//
CHIP GASOLINA

El presidente de la Central Única de Transporte en el estado Zulia, Erasmo Alían, denunció la noche de este lunes que solo 40 litros de combustible suministran a los transportistas públicos, tras la implementación del chip de la gasolina en la entidad.

En entrevista exclusiva con Globovisión, Alían ofreció un balance sobre la implementación del chip en la región, con lo que a su juicio los transportistas del sector público se han visto perjudicados ya que las pérdidas han sido millonarias.

75% de los vehículos en Zulia ya cuentan con el chip de la gasolina: “Hemos instalado el chip para demostrar que no somos contrabandistas porque la gasolina se va por otro lado, como por el mar y vías terrestres”, manifestó. A su vez agregó que “el bachaqueo es por otra vía y no por el transporte público”.

Alían hizo un llamado a hacer mesas de trabajo con Pdvsa y con otras autoridades “para ir a tono en la implementación del chip”.

El pasado 12 de setiembre, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció la activación del chip de gasolina en 5 estaciones de servicio en Maracaibo. El mandatario regional resaltó que esto no fue una decisión “sorpresa” sino que previamente fue evaluada.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído