Solicitan interpelar al ministro Izarra por niños ahogados en Venetur

dinorah-figuera

Luego de hacer una inspección en los espacios del Hotel Venetur Margarita y entrevistarse con los familiares de los 2 infantes que fallecieron por inmersión en una de sus piscinas, diputados solicitarán que se interpele al ministro de Turismo, Andrés Izarra, y a la alta gerencia de la cadena hotelera.

Así lo indicó la diputada Dinorah Figuera, quien acompañada por la también parlamentaria por el estado Nueva Esparta, Amaiza Tamburrini, y los familiares de los niños. Figuera realizó una visita a la sede de la sub- delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en Porlamar, para obtener información sobre el caso.

Figuera, que integra la Comisión Permanente de Familia en la Asamblea Nacional, presentará este caso para luego solicitar una interpelación al ministro Andrés Izarra y a las autoridades directas de la gerencia de Venetur, además de exigir que el Estado otorgue una indemnización a los familiares de las víctimas de este hecho.

La parlamentaria indicó que luego de la inmersión de los dos pequeños hermanos el pasado domingo, “aun persiste la inobservancia, no hay vigilancia, ni personal que estén inspeccionando permanentemente las aéreas de la piscina. Hay que tomar los correctivos porque esta situación no puede seguir ocurriendo y menos en un hotel 5 estrellas, que además es dependiente del Estado venezolano”.

Manifestó que, aunque intentaron reunirse con la gerencia del Hotel, esto no fue posible; sin embargo fueron atendidas por una asistente de dicha oficina quien le manifestó que “por órdenes del ministro Izarra tenían prohibido dar cualquier tipo de información”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído