Sociólogo mexicano: "Ojalá tuviéramos un sistema electoral como el de Venezuela"

El sociólogo mexicano Gerardo Fernández Noroña indicó que el problema en México está en que no se respetan los votos y manifestó “ojalá y tuviéramos un sistema electoral como el de Venezuela, es muy bueno”.

Asimismo, aseguró que en México “hay hiperatención sobre la situación de Venezuela, pero con desinformación”. Agregó que “no veo una irrupción en Venezuela” y destacó que “el pueblo es el que manda”.

“Me sorprende la posición a Maduro de sectores populares porque reciben apoyo del Gobierno en educación y planes sociales, que es por lo que luchamos en México”, sostuvo el sociólogo.

Por otro lado, Fernández Noroña aseveró que el narcotráfico “es parte del capitalismo” y sostuvo que “por eso Estados Unidos no lo combate”.

Sobre las instituciones públicas de México, señaló que “hay un deterioro porque el petróleo y el campo se han entregado”. Entre los problemas también dijo que “se violan los derechos de los trabajadores y se está acabando con la educación pública”.

Reglamentación de las protestas

Gerardo Fernández Noroña rechazó que en México busquen “reglamentar las protestas, prohibir las manifestaciones” y sostuvo que apuesta “a la desobediencia civil”.

Asimismo, indicó que “las trancas de calles son una forma de protesta no violenta”, mientras aseguró que en su país están son reprimidas por cuerpos policiales.

Igualmente, resaltó que “a diario mueren 27 niños producto de la desnutrición”, pese a que según dijo “México no es un país pobre”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio