Snapchat incluirá publicidad en EEUU

Crédito de imágenes: Corbis / Referencial
celular-

La aplicación para móviles Snapchat, que permite enviar fotografías que se eliminan tras ser vistas por el receptor, empezará a mostrar publicidad a sus usuarios en Estados Unidos este fin de semana, informó la empresa en un comunicado.

Snapchat aseguró que, a diferencia de otras redes sociales como Twitter o Facebook, los anuncios que aparecerán en su aplicación no serán personalizados, sino que el mismo anuncio se mostrará a todos los usuarios del servicio.

“Algunas compañías dedican mucho tiempo y recopilan muchos datos sobre ti para saber qué anuncios son los que más te interesan. El producto que desvelamos hoy es mucho más simple. Un anuncio aparecerá en la sección de ‘Actualizaciones Recientes’ y podrás elegir si quieres verlo o no”, indicó Snapchat.

El anuncio desaparecerá unos segundos después de que el usuario decida verlo o en un plazo de 24 horas si éste prefiere no hacerlo, tal y como sucede con las imágenes que le envían sus contactos.

“No mezclaremos anuncios con tu información personal, en los mensajes o en los chats. Eso sería de muy mala educación. Queremos ver si podemos ofrecerte una experiencia divertida e informativa, tal y como solían ser los anuncios antes de que se volviesen personalizados”, apuntaron desde la empresa.

La inclusión de anuncios es la primera medida conocida que reportará ingresos a Snapchat, una compañía nacida en 2011 y que ha logrado un vertiginoso éxito durante este tiempo, con un elevado grado de penetración entre los más jóvenes.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído