SIP: Libertad de prensa ha empeorado en América Latina

Crédito de imágenes: EFE
SIP-2014

Durante la 70 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se concluyó que “ha empeorado en una buena cantidad de países de América Latina y otros hemisferios la situación de la libertad de prensa”.

Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, manifestó que “muy elegantemente” se busca “silenciar, dentro del estado de derecho, excusados en leyes y constituciones ambiguas, a la prensa crítica”. Del mismo modo, sostuvo que esta situación es la que ocurre en la región y aseguró que seguirán denunciando el hecho.

Por su parte, Miguel Enrique Otero, vocero de la SIP por Venezuela, expresó que “existe de manera notoria el control comunicacional del Estado sobre todo el espectro radial, televisivo, escrito” y añadió que “es una tendencia que se expande hacia las redes sociales”.

En referencia a Venevisión y Globovisión, indicó que siguen “siendo ventanas”.

Durante la reunión también se abordó “la persecución a periodistas, el hostigamiento a los medios de comunicación como en Argentina y Bolivia”; así como la elevada cifras de periodistas asesinados en el cumplimiento de su trabajo y resaltaron los casos de México, Brasil y Honduras.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído