Síndrome de boca ardiente altera el gusto

Crédito de imágenes: Globovisión
salud-síndromde-la-boca-ardiente

El síndrome de boca ardiente se manifiesta con sensaciones de ardor, escozor, quemazón en los labios y lengua. Estas dolencias no están asociadas a ninguna enfermedad.

Estas incomodidad perjudican la calidad de vida de quienes lo padecen pues altera el sentido del gusto. Según el odontólogo y profesor de bioquímica, José Manuel Gesime, los pacientes indican que experimentan sabores amargos o metálicos.

Por su parte, la odontóloga Rosa Luciano Muscio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó en el programa Noticias Globivisión Salud que para el tratamiento de este síndrome solo se pueden aplicar paliativos con medicamentos o sin medicinas.

“Un odontólogo puede diagnosticar correctamente. Aparte de esto, se aborda desde un punto de vista multidisciplinario: endocrinos; si se trata de algún desorden o trastorno psiquiátrico, psiquiatra, nutricionistas, entre otros” indicó Gesime.

Los especialistas precisaron que son más las mujeres de la tercera edad quienes presentan los síntomas de ardor y quemazón. De cada siete mujeres tan solo un hombre lo padece.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído