Sindicatos, ¿defensa de derechos o sociedades políticas?

sindicatos

Las asociaciones sindicales se dedican a la defensa de los derechos laborales, pero hay quienes indican que en la actualidad se han dedicado a la política.

Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, señaló que el el rol de los sindicatos ha sido representar a los trabajadores ante el patrón Estado o ante el patrón privado. También indicó que los sindicatos “deben participar en las mesas de diálogo social”.

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), Carlos López, defendió que el rol de los sindicatos es político y de mucha participación, y que estos deben comprometerse con la defensa de la revolución bolivariana.

Por su aprte, León Arismendi, abogado laboral, enfatizó en que los sindicatos no tienen que ser obedientes a ningún partido. “Cada vez que la organizaciones sindicales se ponen al servicio de un gobierno, los que pierden son los trabajadores”, dijo Arismendi.

Por último, Marcela Maspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), asweguró que “los trabajadores somos actores políticos y trabajamos para la sociedad”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído