Sindicatos de instituto en Miranda llevan 15 días de protesta

Crédito de imágenes: Wiki.com/Referencial
iNSTITUTO UNIVERSITARIO

Miembros de los dos sindicatos del Instituto Universitario Federico Rivero Palacios, situado en el kilómetro 11 de la carretera Panamericana, suman 15 días de protesta para exigir al Ministerio de Educación Universitaria que 80 trabajadores sean incorporados a nómina.

Lenín Salcedo, presidente del Sindicato de Trabajadores de esta casa de estudios, puntualizó que el órgano rector también debe atender la denuncia de déficit de profesores, que fue hecha durante una protesta estudiantil la semana pasada. Otra de las solicitudes estuvo orientada a que sean absorbidas por el Ministerio las tres compañías que prestan servicio en el área de comedor y limpieza, que funcionan en la institución desde hace 10 años.

“Tenemos casi 15 días en protesta y en asambleas extraordinarias, y acabamos de hacer un pancartazo la semana pasada en la Panamericana junto con trabajadores del Cultca, porque esto es a nivel nacional en reclamo y para que el colectivo se entere de las exigencias que estamos haciendo. Aquí sencillamente pedimos que no se politice, si no que es un reclamo que hacemos a nivel nacional”.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto, Héctor Constan, acotó que ya tienen en cuenta todos los reclamos tanto del personal docente, obrero como estudiantil, a los que esperan dar solución de manera progresiva.

“Escuchamos todos los reclamos que naturalmente puedan existir porque hay justos derechos y hay que entender que nosotros como autoridades, somos servidores públicos y siendo servidores públicos estamos al servicio de nuestro público, nuestro público es la comunidad universitaria”.

Este viernes, el Ministerio de Educación Universitaria entregó 3.600 tabletas a cursantes de diferentes carreteras del Instituto Universitario de Tecnología Federico Rivero Palacios.

Fuente: Glorimar Fernández


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído